Se trata de una zona de extraordinaria relevancia medioambiental, y de marcado valor sentimental para todos los vecinos.
Se trata de una zona de extraordinaria relevancia medioambiental, y de marcado valor sentimental para todos los vecinos.
• El PP anticipa la puesta en marcha de una batería de nuevas iniciativas con el objetivo de poner en valor los recursos de las Cofradías para conseguir que la Semana Santa esté presente en las calles a lo largo de todo el año, como máxima expresión popular de Lorca.
• Contará con una plantilla de 31 profesionales sanitarios y estará ubicado en el casco urbano del municipio, lo que permitirá a los ciudadanos acudir a pie, evitando desplazamientos en vehículos. Se suma al SUAP de Sutullena y a las urgencias del Rafael Méndez.
• La medida será elevada al próximo Consejo de Administración por los representantes del Grupo Municipal Popular. Los primeros cálculos señalan que los lorquinos tendrán que pagar más de un millón de euros cada año por este nuevo impuesto del gobierno socialista.
• Después de subir los impuestos y ver cómo las familias lorquinas no llegan a final de mes por el aumento de las hipotecas, el precio de la gasolina, la electricidad y los alimentos, el PSOE aprovecha el dinero público para contratar personal para la campaña electoral.
• El PP exige la recuperación inmediata de los cursos, que tenían que haber comenzado ya. La supresión ha levantado las quejas de los diferentes colectivos afectados, tanto del casco urbano como de las pedanías, que no han recibido explicaciones al respecto.
• La mala gestión y nula planificación de la obra, que se ejecuta con tres años de retraso, ha dejado fuera este tramo de acera, que constituye una de las principales reivindicaciones de los vecinos, y que no ha sido atendida por parte del gobierno local del PSOE.
• El PP arrancó el compromiso a través de una moción ante el pleno del Consistorio Municipal, pero el PSOE no ha hecho nada. La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (APIRM) sí ha movido ficha, tienen que tomar ejemplo.
• Fulgencio Gil presenta un Plan de Recuperación del Comercio Tradicional con el objetivo de proteger a los emprendedores lorquinos y fomentar la recuperación de establecimientos en zonas en las que la actividad se encuentra estancada.
• Esta obra fue la primera que se cargó el PSOE en cuanto se hizo con el sillón de la Moncloa. El nuevo edificio tendría que estar prestando servicio desde el pasado 2020, pero el gobierno de Pedro Sánchez ha ido aplazando los trabajos hasta acumular 6 años de retraso.