• La recuperación del Casco Histórico y los fondos establecidos para el desarrollo de las pedanías para luchar contra la despoblación se perfilan como las principales líneas cara a la obtención de recursos económicos desde la Unión Europea.
• La recuperación del Casco Histórico y los fondos establecidos para el desarrollo de las pedanías para luchar contra la despoblación se perfilan como las principales líneas cara a la obtención de recursos económicos desde la Unión Europea.
• Se trata de un servicio que se puso en marcha a iniciativa del PP en 2018 y que obtuvo una respuesta positiva por parte de los usuarios del hospital, pero que el PSOE suprimió de forma unilateral e irresponsable hace un año.
• El gobierno central del PSOE adeuda más de un millón de euros. A una damnificada aún le deben más de 45.000€, mientras hay comunidades de propietarios que llevan sin cobrar más de 2 años. Se trata de ayudas para reparación, alquileres y reconstrucción.
• Los gastos para el congreso del músico lorquino fueron aprobados por la Junta de Gobierno del ayuntamiento y firmados por el candidato del PSOE a la alcaldía el 21 de abril, cuando el evento ya llevaba un día y medio en marcha. Esta información será trasladada a la Fiscalía de la Región de Murcia, que mantiene abierta una investigación sobre el caso.
• El proyecto “Green Lorca” planifica una ciudad más amable, potenciando la presencia de elementos naturales en nuevos corredores verdes enlazados con los carriles bici ya existentes como ejes de sostenibilidad y medio ambiente. Bosques urbanos y periurbanos, en la zona de Carraclaca.
• Se dan por perdidas las cosechas de cereales, y los profesionales del sector agrícola solicitan centrar los esfuerzos en salvar el arbolado de secano, como es el caso de almendro, olivar y en menor medida, también la vid.
• Rosa Medina: “les hemos pillado “haciendo trampas” en plena precampaña. Querían llegar “dopados” al 28 de mayo, pero terminan esta legislatura deslegitimados y sin apoyos para gestionar el dinero de los lorquinos”.
• Fulgencio Gil: “el objetivo prioritario del gobierno de gestión que vamos a poner en marcha a partir de mayo en Lorca será bajar impuestos aprovechando el ahorro y los recursos de las arcas municipales. Esta es la mejor forma de ayudar a las familias lorquinas”.
• Consideramos necesario y de puro sentido común que se lleve a cabo un estudio que permita realizar una planificación ordenada y con la debida previsión sobre esta infraestructura, es la mejor forma de dotar a esta propuesta de la seguridad que merece
Fulgencio Gil: “este equipo viene con los deberes hechos, con experiencia para gobernar y gestionar, avalados por una trayectoria solvente y eficaz a sus espaldas. Lorquinos que vienen a servir y no a servirse, y que responden a los retos que nuestra ciudad tiene que afrontar para situarse en el lugar que merece”.