Noticias

mostrando 10 de 907
Tres años de abandono convierten el canal de la rambla de Biznaga en una ciénaga de agua pestilente y putrefacta, un serio foco de problemas de salud pública

• El material acumulado obstruiría la evacuación natural de la rambla de Biznaga en caso de precipitaciones intensas, por lo que desde el PP exigen una actuación inmediata para desbrozar, limpiar y desinfectar la canalización. La obra supuso en 2019 una inversión de 130.000 euros, que ha sido abandonada a su suerte de forma irresponsable.

El PP exige la ejecución de las obras que eviten el cierre este verano por tercer año consecutivo de las piscinas municipales de La Torrecilla

• El ayuntamiento no ha realizado ninguna intervención de mantenimiento, reparación o sustitución de elementos en los últimos tres años, lo que ha provocado una degradación prácticamente irreversible de todo el recinto. Con el Partido Popular en el gobierno, las piscinas municipales de La Torrecilla abrieron sus puertas todos los veranos.

Fulgencio Gil: “nosotros conseguimos 1.200 millones para reconstruir Lorca, mientras otros abandonaron la ciudad para volver cuando todo estaba hecho”

• La amplia seria de inversiones lograda por el Partido Popular se amplía con la culminación de las obras del pabellón deportivo del IES Ibáñez Martín (80.000€), la recuperación de la plaza de toros (1,7 millones), los tramos 1 y 3 de la ronda (14,6 millones), la musealización del Palacio de Guevara (400.000€) y las carreteras de Campo López y Zarzadilla de Totana (5,5 millones).

Los concejales del Partido Popular atienden desde esta semana a los vecinos en sus propios locales sociales, dentro de la campaña “Cerca de Ti”

• El PP establece, además, un servicio 24 horas para comunicar de forma directa cualquier cuestión que los lorquinos necesiten a través del número de WhatsApp 722 210 607. La iniciativa constituye una nueva herramienta de participación ciudadana que recogerá, canalizará y presentará ante el Ayuntamiento las iniciativas de los propios vecinos.

El PP exige celeridad para las obras de musealización del Palacio de Guevara para evitar que vuelvan a perder el dinero otra vez

• Posibilita instalar una nueva señalización, sistema de climatización acorde con la idiosincrasia del edificio, sistemas de protección de solado y vitrinas, además de la incorporación de la infraestructura necesaria para la instalación de un sistema que proteja de las incidencias climatológicas y permita la utilización de su patio central a lo largo de todo el año.