El edil de Seguridad Ciudadana acusa a los socialistas de “temeridad” al calificar a Lorca de ‘campo de batalla’

El edil de Seguridad Ciudadana acusa a los socialistas de “temeridad” al calificar a Lorca de ‘campo de batalla’
El edil de Seguridad Ciudadana acusa a los socialistas de “temeridad” al calificar a Lorca de ‘campo de batalla’

Bayonas ha asegurado que “todo no vale en política” y que “no se puede tirar por tierra a una Ciudad para sacar rédito político”

 

Los barrios y pedanías, ha dicho, “están más limpios y son más seguros, pero hay algunos empeñados en mostrar la Lorca que dejaron”

 

Juan Miguel Bayonas: “Entendemos su malestar que no es otro que ver resurgir una ciudad que él dejó con mil delitos más al año que cuando entró de concejal”

 

7 febrero, 2024-  . “Lorca vive un resurgir. No lo decimos nosotros. Lo dicen los lorquinos, los turistas, los visitantes… las estadísticas que ofrecían recientemente los hosteleros. Sin embargo, hay quien lejos de alegrarse por esta situación que vive el casco antiguo, la ciudad, las pedanías, el municipio, se queja y es capaz de calificarlo de ‘campo de batalla’. Nos parece una temeridad. No todo vale en política. No se puede tirar por tierra a una Ciudad para sacar rédito político”. Así de contundente se ha mostrado este miércoles el vicesecretario general de Organización del PP de Lorca y concejal de Seguridad Ciudadana y Limusa, Juan Miguel Bayonas López.

 

Lo hacía poco después de que el que fuera hasta hace unos meses concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, lanzara “toda una serie de acusaciones infundadas que no benefician a Lorca, ni a los lorquinos. Los barrios, pedanías y centro de la ciudad, están más limpios y son más seguros, pero hay algunos –en este caso el edil de la oposición Ruiz Guillén- que están empeñados en mostrar la Lorca que ellos dejaron”, ha añadido el edil de Seguridad Ciudadana.

 

Y ha insistido en que la situación planteada por el edil de la oposición “no refleja la realidad de Lorca. Es un simple intento desesperado de generar polémica donde no la hay. Entendemos su malestar que no es otro que ver resurgir una ciudad que él dejó con mil delitos más al año que cuando entró de concejal”.

 

Bayonas López ha argumentado que “su ‘aportación’ a Lorca como concejal fue acumular los peores datos de delincuencia de su historia. Es evidente que el señor Ruiz Guillén despierta ahora de su letargo para ponerse en evidencia, mostrando el resultado de su negligencia en la gestión durante cuatro años. Una carga a la que ahora tiene que hacer frente este equipo de Gobierno”.

 

Y ha concluido que “lamentamos que este señor intente desviar la atención de su propia incompetencia, pero la realidad es que Lorca está ahora mucho mejor que hace ocho meses. Las calles y plazas están repletas de lorquinos, visitantes y turistas. Estamos a punto de abrir las puertas de la Casa de Guevara y de reinaugurar el Coso de Sutullena. Ha mejorado la limpieza y la seguridad en todo el municipio. Y hemos puesto en marcha, en solo ocho meses, medidas concretas para abordar los problemas que heredamos. A la vista está que los resultados están siendo muy positivos. Pero, no nos damos por satisfechos y queremos más”.