El PP presenta “Experiencia para Gobernar”, un plan con 27 proyectos y 150 medidas para mejorar Lorca respondiendo a las necesidades de los ciudadanos

• Más seguridad, más limpieza y menos impuestos, son las tres líneas prioritarias de actuación, a las que se suma la puesta en marcha de un Plan de Inversiones exclusivo para pedanías, ante el abandono total que han sufrido en los últimos cuatro años.

El PP presenta “Experiencia para Gobernar”, un plan con 27 proyectos y 150 medidas para mejorar Lorca respondiendo a las necesidades de los ciudadanos
El PP presenta “Experiencia para Gobernar”, un plan con 27 proyectos y 150 medidas para mejorar Lorca respondiendo a las necesidades de los ciudadanos

El PP presenta “Experiencia para Gobernar”, un plan con 27 proyectos y 150 medidas para mejorar Lorca respondiendo a las necesidades de los ciudadanos

 

• Más seguridad, más limpieza y menos impuestos, son las tres líneas prioritarias de actuación, a las que se suma la puesta en marcha de un Plan de Inversiones exclusivo para pedanías, ante el abandono total que han sufrido en los últimos cuatro años.

 

• Los 27 proyectos se irán dando a conocer a lo largo de las próximas semanas, enmarcados en diferentes eventos. El primero de ellos tendrá lugar el próximo miércoles para abordar el plan específico para mejorar la limpieza y el mantenimiento en todo el municipio.

 

16 febrero, 2023.- El Presidente del Partido Popular de Lorca y candidato a la alcaldía, Fulgencio Gil, ha presentado el plan “Experiencia para Gobernar”, que incluye 27 grandes proyectos con más de 150 medidas para dar respuesta a las principales inquietudes y necesidades que nos han señalado los lorquinos, a los retos a los que se enfrenta nuestro municipio y también a iniciativas que ilusionen a jóvenes, adultos y mayores con una Lorca para vivir, para disfrutar, para invertir y para visitar. Se trata de una batería de proyectos que se irá dando a conocer a lo largo de las próximas semanas.

 

            Queremos que todos los ciudadanos vayan conociendo cómo nuestro proyecto va a conseguir mejorar la vida de los lorquinos, tanto de quienes viven en la ciudad, como en los barrios y en las pedanías, ya que el abandono de las pedanías ha sido particularmente bochornoso.

 

            Estamos hablando de 27 proyectos que vamos a ir presentando a la sociedad con la participación de figuras destacadas que comparten casos de éxito en la gestión y experiencias reales, como el foro de seguridad ciudadana que celebramos con Xavier García Albiol el pasado 17 de enero, con una participación que superó las previsiones, así como con presentaciones que llevaremos a cabo a pie de calle, y en reuniones y encuentros con asociaciones y colectivos.

 

            El primero de estos proyectos lo presentaremos el próximo miércoles, centrado en la gestión para una mejora integral de la limpieza y el mantenimiento de nuestro término municipal, y continuaremos a lo largo de las próximas semanas hasta completar los 27 proyectos.

 

            De forma paralela, ponemos en marcha una página web www.lalorcaqueviene.com donde iremos desglosando las acciones y medidas conforme las vayamos presentando y además contaremos con un ‘buzón de ideas’ donde cualquier lorquino podrá seguir compartiendo con nosotros sus ideas e inquietudes.

 

            Todas las frivolidades se van a acabar a partir de mayo. Todo el trabajo de nuestro Ayuntamiento, sus recursos económicos y herramientas de gestión se van a centrar en atender las necesidades de los lorquinos: más seguridad ciudadana, más limpieza y menos impuestos. El Ayuntamiento al servicio de la gente. Experiencia, solvencia y cercanía.

 

            La situación de nuestro municipio es peor que la de 2019. Lorca necesita cuanto antes un gobierno estable, alejado de bandazos y populismos. Necesita una mayoría amplia que pueda tomar decisiones de manera autónoma y efectiva, en base al interés general, sin depender de ninguna minoría que supedite su apoyo a cuestiones particulares.

 

            Esta es la principal preocupación que emana del contacto directo que hemos mantenido constantemente con los ciudadanos desde el primer momento del mandato que ahora toca a su fin, con un bagaje de más de 200 reuniones anuales con colectivos, asociaciones, organizaciones y profesionales de todos los ámbitos de nuestra sociedad.

 

            Tenemos el reto de darle la vuelta a lo que está pasando en Lorca. Negar la evidencia es absurdo. ¡Con lo que Lorca ha sido! ¿Cuántas veces hemos escuchado esto en los últimos años?

 

            Durante 4 años el PSOE se ha limitado a pensar en las próximas elecciones, en vez de en las próximas generaciones, y el resultado ha sido una gestión mediocre que nos deja como legado un modelo de “ciudad dormitorio” que ahora nos toca revertir. Han vivido de las rentas, de los proyectos heredados de Fulgencio Gil y de las inversiones financiadas por el Gobierno de Fernando López Miras.

 

            Entre otras cosas han subido los impuestos, nos han dejado sin trenes, han cerrado el trasvase y encima se han gastado los 15 millones de euros que dejamos de ahorro en el Ayuntamiento. Nosotros conseguimos en su momento 1.200 millones de euros en inversiones para nuestro municipio.

 

            Nuestro principal objetivo es desterrar la política inmadura e irresponsable que está arruinando nuestro Ayuntamiento. Tenemos que dejar atrás este paréntesis cuanto antes. Cerrar el ciclo del sanchismo es lo más urgente para Lorca y para España. Pedro Sánchez y Diego José Mateos representan lo mismo, son dos caras de la misma moneda.

 

            En mayo no sólo se va a decidir qué pasa con el Ayuntamiento de Lorca o con el gobierno regional, sino que es la oportunidad de señalar el camino de salida a Sánchez y a sus sucursales en todos y cada uno de los municipios. Nos jugamos mucho tras cuatro años de dejadez, cuatro años con un tripartito encabezado por el PSOE sin proyecto y sin estrategia.

 

            En 2007 Lorca estaba sumida, al igual que hoy, en una crisis profunda que se manifestaba en distintos ámbitos: teníamos un ayuntamiento endeudado e intervenido, acreedores que llevaban años sin cobrar, impuestos desorbitados, convenios urbanísticos trampa, una empresa municipal de limpieza que era noticia a nivel nacional por sus escándalos y pedanías abandonados…

 

            En 2011 nos encontramos con la crisis generada por los terremotos, y en 2012 con las peores inundaciones de las que se tiene registro. Pese a todo, fuimos capaces de transformar nuestro municipio: saneamos el ayuntamiento, bajamos impuestos; lideramos una revolución de las infraestructuras en la ciudad, en nuestros barrios, llevando a cabo inversiones históricas como la ronda central, el Palacio de Ferias y Congresos, la recuperación del patrimonio civil y cultural dañado por los terremotos, por poner solo unos ejemplos.

 

            Limusa, por ejemplo, pasó a ser una empresa ejemplar y saneada que invertía sus beneficios en ampliar la plantilla de trabajadores y en modernizar su maquinaria y sus instalaciones; las pedanías recibieron la batería de actuaciones más ambiciosa de las últimas décadas y a nivel social se blindaron los servicios de asistencia a las personas con discapacidad, se puso en marcha la casa de las ONGs, se crearon guarderías municipales y se estableció un modelo de éxito en la gestión de nuestras grandes fiestas y celebraciones.

 

            Por todo ello, en estos momentos tan complicados ofrecemos un proyecto fruto de la experiencia que es garantía para una Lorca mejor. Tenemos ‘Experiencia para gobernar’ y ponemos todo nuestro bagaje de gestión a disposición de los lorquinos.