Pencho Gil: "Lorca ha convertido la catástrofe del terremoto en una oportunidad"

Pencho Gil: "Lorca ha convertido la catástrofe del terremoto en una oportunidad"
Pencho Gil: "Lorca ha convertido la catástrofe del terremoto en una oportunidad"

Pencho Gil: "Lorca ha convertido la catástrofe del terremoto en una oportunidad". 

 

Es lorquino, nacido el día del patrón San Clemente, del Paso Blanco, aficionado a la historia, la tauromaquia, los caballos, la cocina -su especialidad es la paella- incluso al 'running'. Aspira a correr este año la media maratón de Valencia, y para eso se prepara casi a diario.

Y es que estar en plena forma física es una cualidad que requiere su labor como alcalde, trabajo para el que no hay horas en el día, ni festivos, y sobre todo, un trabajo que requiere mucha calle y poco despacho. Para atender a los vecinos que le requieren.

Es afiliado al PP desde los 19 años, cuando estudiaba en Madrid y se iba a ver los pleno del Congreso. Después, trasladó su ficha de afiliado a Lorca, a su pueblo, en el que trabaja en lo que el partido le ha ido demandando con el paso del tiempo. Aspira a revalidar la alcaldía, porque está convencido que la opción del PP es la que más conviene a Lorca.

 

Una Lorca que ha sabido aprovechar una catástrofe, como fue el terremoto del 11 de mayo de 2011, en una oportunidad. "Vivimos el resurgir de una nueva Lorca que mira al futuro con entusiasmo", dice Fulgencio Gil, que asegura que la ciudad pasará página de forma definitiva de este aciago episodio de su historia reciente cuando se entreguen las últimas viviendas del barrio de Sa Fernando, el último gran hito de la reconstrucción de la ciudad. Un barrio reconstruído casi en su totalidad tras los seísmos.

Por el camino, numerosas vicisitudes. A los problemas en la justificación de las ayudas para los afectados, se está a la espera, según el alcalde, de que el Gobierno de España condone los intereses producidos por los expedientes de reintegro de las subvenciones.

Gil, que fue noticia nacional al decir que no hará campaña electoral en Semana Santa, reitera que durante las fiestas más importantes de su municipio, la campaña está de más, y en esta entrevista nos habla además de sus discrepancias abiertas con el actual Delegado del Gobierno, al que reprocha la gestión que está haciendo sobre la llegada del AVE a Lorca.

Con Gil Jódar hablamos además de toros, ya que se declara un ferviente aficionado a la tauromaquia, y reprocha la hipocresía de quienes se declaran animalistas y están en contra de los toros, sin conocer cómo se cuida y se vive la anteriormente llamada 'fiesta nacional'.